sábado, 24 de octubre de 2009

Villa Stein: "El Poder Judicial no obstaculiza la investigación congresal sobre los petroaudios"

Villa Stein: "El Poder Judicial no obstaculiza la investigación congresal sobre los petroaudios"El congresista Oswaldo Luizar dijo que el titular de la Corte Suprema se ha alineado con la jueza Martínez, quien se habría negado a entregarles información sobre el chuponeo de Business Track (BTR).
El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, descartó ayer que el Poder Judicial obstaculice la investigación que realiza el Congreso de la República sobre el tema de los petroaudios.
El presidente de la comisión parlamentaria que investiga la existencia de una presunta red de interceptaciones telefónicas, Oswaldo Luizar, señaló que la jueza María Martínez que evalúa la interceptación telefónica de Business Track (BTR), se negó en varias ocasiones a proporcionar la información solicitada.
Es más, Luizar señala que el lunes de este semana le solicitó a Villa Stein que inetrceda para que la jueza Martinez agilice dicha información, “pero Villa Stein se ha alineado con la jueza Martinez. No quieren darnos la información del chuponeo”, agregó.
Por su parte, Villa Stein aseguró que el Poder Judicial no está encubriendo responsabilidades reales o supuestas de ningún magistrado.
“Si el señor Luizar dice eso, será una afirmación calumniosa que rechazo de plano. Nosotros mantenemos reserva porque se tiene que mantener en ese estado “, dijo.
Indicó que ha sido enfático en señalar que el Congreso no puede abocarse a causas pendientes del Poder Judicial.
“Me he negado y me niego totalmente a que salga información que se considera reservada”.

DESCARTA VÍNCULOS DE MAGISTRADOS CON “DON BIETO”

De otro lado, informó que los magistrados Antonio Pajares, Robinson Gonzáles y el presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, no tienen algún vínculo con Alberto Quimper, ex directivo de Perupetro, investigado por tráfico de influencias para favorecer la concesión de lotes petroleros.
“He conversado con Vega Vega, Gonzáles y Pajares. Los tres me niegan total y absolutamente conocer a Alberto Quimper”, añadió.
Asimismo, refirió que en un “acto de transparencia” el magistrado César Vega Vega ha emplazado a que demuestren los presuntos audios que lo vinculen a Químper.

http://elcomercio.pe/noticia/350176/villa-stein-pj-no-obstaculizara-investigacion-congresal-sobre-petroaudios

COMENTARIO

Es probable que estas circusnatncias nos sean ya comunes en la aplicación de justicia en nuestro páis, Doctor Villa Stain, lo que los peruanos queremos es celeridad en el proceso, y que este se lleve observando los principios del proceso, de manera justa, primando la moralidad de las partes involucradas. Son los jueces los llamanos a dar seguridad sobre el proceso que siguen, de modo tal que no deben de dar lugar a comentarios que degraden la figura de la autoridad de la justicia en nuestro país, sino más bien dejar ver que el proceso se sigue con las pautas mínimas de moralidad por parte de ellos, sin que sean influenciados por terceros en sus actuaciones o decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario