domingo, 25 de octubre de 2009

Un indignado Alan García opina sobre Susan Hoefken: “Ojalá renuncie a la nacionalidad peruana”

El presidente manifestó su total rechazo por la mentira urdida en torno al falso robo del pulmón de la exposición “El cuerpo humano. Real y fascinante”.
El presidente Alan García expresó esta mañana su abierta indignación y rechazo a la maniobra publicitaria que pretendió llamar la atención de la muestra “El cuerpo humano. Real y fascinante” montando una farsa en torno al robo de un pulmón y manifestó su deseo de que la supuesta responsable, Susan Hoefken, renuncie a la nacionalidad peruana por el daño que le ha hecho al país.
“Esto es gravísimo y malvado. Esta mujer (Susan Hoefken) no parece peruana, nació de casualidad en el Perú. Eso es lo malo a veces de nacer de casualidad en el Perú. Cómo es posible el daño que nos ha hecho”, declaró esta mañana a los periodistas al ser consultado por el fingido hurto que causó indignación esta semana en el país y revuelo en el ámbito internacional.
“¡Qué crueldad! ¡Qué maldad!. Todo para ganarse cuatro billetes. Ojalá renunciara a la nacionalidad peruana esta persona porque no se lo merece (…) La Constitución puede decir lo que sea pero mi corazón yo pienso que quien hace ese daño al país no merece llamarse peruano”, dijo el jefe de Estado quien lamentó además que en el extranjero se piense ahora que aunque “el Perú crece como los primeros países del mundo, también se roban los pulmones de las exposiciones”.
COMENTARIO
El Perú, es la tierra que nos ha visto nacer y que, aunque algunos no lo reconozcan, nos ha dado mucho para sentirnos orgullosos, es la patria que nos acoge y que como tal debemos de respetar. A veces queremos conseguir más de lo que tenemos y para logralo no nos importa hacerlo a costa de dañar el honor ajeno, así se presenta este caso que no sólo indigna al Presidente, sino a cada uno de los que tenemos el orgullo de ser peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario