jueves, 12 de noviembre de 2009

Explosivo Villa Stein sobre Alas Peruanas: "Más de uno dijo 'hazte el coj...'"

14:03 Presidente del PJ le respondió a Távara y afirmó que a este “le di todo lo que quiso”. La respuesta no demoró: “Villa Stein me hizo una trampa”

Es costumbre que cada vez que el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, genere polémica con sus declaraciones. Y esta vez no podría ser la excepción, en una coyuntura en que jueces de alto nivel estarían incurriendo en conflicto de interés al aceptar viajes pagados por la universidad Alas Peruanas.
En una entrevista concedida a la revista Caretas, Villa Stein refirió, sin dar nombres, que tras conocer que Alas Peruanas estaba envuelto en innumerables procesos judiciales varios de los vocales supremos le pidieron que se hiciera de la vista gorda.
Todo esto después del viaje de los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís, cuyo gasto fue financiado por la cuestionada casa de estudios.
“A algún vocal le pregunto, ¿qué hago con esto?, y más de uno me dijo: hazte el coj…. Yo respondo: “Entonces me hago el coj… con toda la sala plena. ¿Qué te parece?” No, me dicen, tampoco es así. ¿Entonces qué hago?”, declaró el titular de la Corte Suprema.
Además, no se guardó nada cuando le preguntaron sobre relación con Távara, con quien no se llevaría bien, según los predios judiciales.
GOLPE A GOLPE
“Siendo yo flamante presidente le pregunté qué sala quería, con quién quería trabajar. Lo dejé con la camioneta que él se autoasignó en la presidencia. La mejor, nueva. Lo llevé a un viaje a Buenos Aires. Le di todo lo que quiso. ¿Qué más quiere? No veo en qué radica el problema personal, salvo que él lo tenga y yo recién lo esté descubriendo”, respondió.
Asimismo, rechazó que en el país se esté “implementando un sistema de doctorados honoris causa chicha, de honoris causa combis”.
ME HIZO UNA TRAMPA
El semanario también consultó a Távara y este también utilizó frases de grueso calibre para responder a Villa Stein.
“No había conflicto de intereses. No hay ningún caso en la sala y además, siendo doctor honoris causa de la universidad desde el año pasado, en un acto en Trujillo, estoy impedido de actuar en cualquier caso. No debió esperar que me vaya. Me otorga el permiso y lo utiliza prácticamente como una trampa”, refirió Távara.
“Creo que es un hombre culto, inteligente, buen orador, está haciendo noticia, pero también creo que la reforma judicial que iniciamos se ha estancado. No se puede trabajar solamente para la foto”, acotó.
COMENTARIO
¿Qué podemos pensar los estudiantes de derecho de todo este enredo? Se hace dificil ahora desentrañar cual es realmente la verdad, lamentablemente aumentan los dimes y dires, pero en fin que es lo que realmente sucede, los ciudadanos peruanos no queremos más mentiras, ni enredos, queremos que se despejen los lios judiciales y se les de una solución justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario