lunes, 9 de noviembre de 2009

DERECHOS HUMANOS

Este blog Propone a los ciudadanos mayor conociemitno sobre la doctrina de los Derechos Humanos, así presentamos ahora dos derechos más:
SEGURIDAD:
La seguridad es el valor mendiante el cual se crean las condiciones mínimas - tranquilidad y ausencia de temor - para que el hombre pueda ejercer su libertad, frente a la posibilidad del abuso del poder, es por tanto, un valor procedimental y garantizador de valor libertad.

SOLIDARIDAD
La solidaridad como valor se basa en la persecución de una verdadera sociedad en donde los individuos que la componen son conscientes de esta vidas en comunidad. Este valor tiene efectos políticos y jurídicos en la medida en que es un límite a la libertad indicidual y al estado mismo. Es así que la finalidad de este valor, como fundamento de los derechos, contribuir a la autonomía, independencia o libertad moral de las personas igual que de los restantes valres.

COMENTARIO:
Estos valores que venimso detallando son aquellos fundamentales como sustento de la dignidad humana. Cada uno de estos debe ser observado y respetado por cada uno de nosotros, ya que, el ser humano necesita para desarrollarse, relacionarse con otros seres humanos, relación tal que debe ser pacífica para lograr un buen desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario